Análisis y Consultoría Económica

/Análisis y Consultoría Económica
Análisis y Consultoría Económica 2020-05-15T13:30:50+00:00

Consultoría Económica

  • Asesorías Macroeconómicas: Análisis económico profundo tanto nacional como internacional, así como análisis centrados en distintos sectores de la economía.
  • Charlas para clientes: Exposiciones económicas y de mercados, dirigidas a clientes, directorios, proveedores, grupos amplios o grupos selectos, de distintas empresas financieras o productivas del país.
  • Asesoría en Materia de Competencia: Servicio integral de asesoría, que incluye tanto la elaboración de informes económicos y/o valoraciones para ser presentados como informes de prueba ante el Tribunal de la Defensa de la Libre Competencia, la Comisión de Distorsiones, árbitros o tribunales ordinarios, según sea el caso; así como el apoyo al equipo jurídico en materias económicas y financieras durante la duración de todo el proceso judicial.
  • Estudios Regulatorios: Estudios para sectores tales como Telecomunicaciones, Servicios Sanitarios, Eléctricos y Energéticos, incluyendo determinación de la tasa de costo de capital, tarificación y los alcances de la regulación existente.

Asesoría de Inversiones

  • Política de Inversiones:  Asesoría en la definición de la política de inversión, así como en la estrategia de inversión de largo plazo a seguir y en los cambios tácticos que sea oportuno implementar, según las condiciones del mercado y el análisis propio.
  • Portafolio de Inversiones:  Diseño, formación y monitoreo del portafolio de inversiones acorde con los objetivos de largo plazo de los clientes. Asesoría al cliente en la selección de managers, bancos, corredores y custodios.
  • Estudio de costos de administración y transacción: Análisis de los costos pagados por el cliente y asesoría en las negociaciones de las comisiones que cobran los proveedores (custodia, corretaje, fondos y administración) en cada uno de los portafolios.
  • Comité de Inversiones: Asesoría en la adecuación de los portafolios en base a la visión táctica y los rangos aprobados en la política de inversiones, evaluación de las recomendaciones de inversión que recibe el cliente en todo tipo de productos financieros.
  • Monitoreo y control: Análisis y revisión de costos y condiciones para el manejo de portafolio, incluyendo supervisión de la valorización de activos financieros y revisión exhaustiva de los retornos, costos y performance attribution.