Cómo valoriza una compañía el equipo de Dominus Capital

/, Recomendaciones Dominus/Cómo valoriza una compañía el equipo de Dominus Capital

Cómo valoriza una compañía el equipo de Dominus Capital

Una de las áreas de expertise del equipo de Dominus Capital tiene relación con la valorización de compañías y también de proyectos específicos. Aplican, en cada caso, la metodología indicada para determinar el valor real de una empresa, tanto para objetivos internos de cada entidad o socio, como también con la perspectiva de comprar o vender una determinada compañía. Luego, preparan la estrategia de venta u oferta de compra, apoyando a sus clientes en todo el proceso de negociación, cierre y transacción.

Harald Zach, gerente de negocios de la empresa y quien cuenta con 20 años de experiencia en áreas comerciales de banca empresas, asegura: “La valorización de una compañía se hace utilizando alguno de los principales métodos mundialmente aceptados: el método del valor contable (patrimonial), el método del descuento de flujos de caja libres (utilizando VAN y TIR), o algún método mixto que combine ambos criterios”. Destaca que para la búsqueda de prospectos que puedan interesarse en una adquisición o fusión con otra empresa, se elabora una lista corta (de no más de 10 empresas) y se realizan reuniones con éstas para mostrarles los beneficios de adquirir la empresa en venta”.

“Algunos elementos diferenciadores de Dominus Capital, tienen relación con los conocimientos técnicos en análisis financiero adquiridos en la banca por el equipo de la empresa, así como con estudios de pre, post grado y cursos específicos relacionados con nuestros ámbitos de acción”, dice Zach.

Cabe destacar la confianza que genera el equipo de Dominus Capital en sus clientes, luego de liderar bancas empresas en distintos bancos nacionales, haber concretado importantes negocios tanto en esta empresa como previamente y mantenerse vigentes en cuanto a las nuevas tendencias y conocimientos que lideran a nivel mundial en el negocio.

 

2019-04-05T02:32:52+00:00 marzo 30th, 2019|Destacadas, Recomendaciones Dominus|0 Comments