Dólar retoma vuelo y se dispara ante buen desempeño de bonos del Tesoro de Estados Unidos

/, Destacadas, Noticias/Dólar retoma vuelo y se dispara ante buen desempeño de bonos del Tesoro de Estados Unidos

Dólar retoma vuelo y se dispara ante buen desempeño de bonos del Tesoro de Estados Unidos

La divisa estadounidense vuelve a fortalecerse frente al peso chileno, esto pese al repunte en el precio del cobre.

Poco duraron los titulares que hacían referencia a la baja del dólar, que se debilitó en un momento producto del nuevo Tratado de Estados Unidos con sus vecinos y vaivenes en las tensiones comerciales. Pero ahora la divisa estadounidense está nuevamente encaminada al alza.

El dólar experimentó un fuerte salto frente al peso chileno en medio de la preocupación que genera el buen rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos.  Cerca del cierre de sus operaciones, el billete verde se cotizaba en $670,8 su mayor valor en dos semanas, y se ha mantenido en alza estas últimas semanas. El principal factor del impulso del dólar fue el desempeño de las acciones estadounidenses, que presentaron niveles históricos ya que una venta masiva de bonos del Tesoro se profundizó ante un aumento del volumen cotizado.

A nivel global, la divisa norteamericana se ha fortalecido frente a las principales monedas del mundo, tras los buenos datos económicos de Estados Unidos, donde una encuesta privada anunció la creación de 230 mil puestos de trabajo durante estos meses.

El dólar también ignoró el avance del cobre, que ha estado al alza estas últimas semanas.

Según la encuesta de operadores financieros (EOF), publicada por el Banco Central, las expectativas ubican al tipo de cambio, en los $680 por una semana más. Luego, distintos operadores locales anticipan una leve baja por algunas semanas, en el orden de los $674. “El escenario local experimenta una volatilidad dentro de márgenes razonables que permiten tomar decisiones con tranquilidad en materia de reestructuración financiera otros negocios a empresas chilenas”, asegura Jorge Contreras de Dominus Capital.

Hacia adelante se espera que niveles aceptables de volatilidad se mantengan, en la medida en que vayan apareciendo más noticias sobre la estabilización monetaria en Estados Unidos, la guerra comercial entre el país norteamericano y China y el efecto que pueda tener este conflicto en el crecimiento de los países, señala Diario Financiero el 12 de octubre.

Fuentes: Diario Financiero y  El Mostrador

 

2018-11-01T17:53:44+00:00 noviembre 1st, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments