En Dominus Capital trabajamos con Capital Preferente, conózcalo

/, Recomendaciones Dominus/En Dominus Capital trabajamos con Capital Preferente, conózcalo

En Dominus Capital trabajamos con Capital Preferente, conózcalo

El capital preferente es un tipo de fondo de inversión inmobiliaria que explota una combinación de bajo riesgo y alta rentabilidad. En Chile y muchos otros países donde está siendo utilizado, encontró un nicho único entre las tradicionales fuentes de financiamiento de los proyectos inmobiliarios, y está llamando fuertemente la atención entre los inversionistas por su buena relación riesgo / retorno.

 

Harald Zach de Dominus Capital explica: “Un proyecto inmobiliario se financia generalmente con una parte de deuda, una parte de preventa y otra parte que financian los socios de la inmobiliaria. El capital preferente ingresa en esta estructura y viene a hacer un intermediario entre el capital propio que proviene de los socios y la deuda tradicional del banco”. Es un esquema que ha ganado terreno en los últimos años con las nuevas restricciones a los créditos bancarios para los desarrollos inmobiliarios.

 

El experto dice: “En Dominus Capital, aparte de nuestra trayectoria en la búsqueda de terrenos para inmobiliarias, contamos con una experimentada área financiera enfocada a levantar recursos nuevos y/o obtener financiamientos para empresas de los rubros construcción e inmobiliario. Es así como, hoy tenemos acceso a diversos fondos de inversión consolidados que están interesados en financiar desde el bodegaje del terreno, hasta su posterior desarrollo, utilizando el  esquema de capital preferente”.

 

Los fondos con que trabajan en Dominus Capital tienen diferentes tamaños, enfoques y énfasis. Pero, en general las condiciones con que operan se mueven en torno a las siguientes características comunes:

 

  1. Pertenecen a grupos financieros sólidos e importantes en el país.
  2. Financian como máximo en torno al 17% del costo total del proyecto (All in),
  3. Ticket mínimo de UF 30.000, y máximo de UF 200.000 por proyecto
  4. Operan sólo con desarrolladores con experiencia
  5. Preferentemente se enfocan departamentos y casas de 1ra vivienda.
  6. Algunos no tienen problema con hacer primero el bodegaje del terreno, para después de un tiempo prudente participar en el desarrollo. En cambio, a otros sólo les interesa participar en la etapa del desarrollo
  7. Costos Competitivos
  8. Porcentajes máximos de financiamiento:

Bodegaje:  Aproximadamente un 70% de la tasación del terreno

Desarrollo: Aproximadamente un 65% del precio de lista del departamento.

  1. Plazos: Mínimo 18 meses ( renovables ), máximo 36 meses
  2. Pago de intereses: Mensual, Trimestral, o Semestral
  3. Agilidad en la velocidad de respuesta

 

Estas condiciones son referenciales, y pueden variar dependiendo del tipo de proyecto, el gestor, el mercado, el producto, etc.

Por otra parte, ofrecen gestionar la obtención de la póliza de capital preferente, a través de corredores especialistas en este producto, evitando esperas innecesarias.

 

2018-12-09T16:53:14+00:00 diciembre 9th, 2018|Destacadas, Recomendaciones Dominus|0 Comments