Expectativas de crecimiento aumentan en un 3,8% para los próximos dos años

/, Destacadas, Noticias/Expectativas de crecimiento aumentan en un 3,8% para los próximos dos años

Expectativas de crecimiento aumentan en un 3,8% para los próximos dos años

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Según la última encuesta mensual de expectativas del Banco Central elevó las proyecciones de crecimiento del PIB en 3,8% para 2018 y 2019, las que el mes anterior se habían situado un 3,6% y un 3,7% respectivamente.

Los 56 economistas entrevistados también fijaron las proyecciones de inflación a diciembre de este año de 2,6% a 2,8%. Para el segundo trimestre, el consenso de los encuestados anticipan una expansión de la actividad de 4,5% en comparación al crecimiento de 0,5% registrado en igual periodo de 2017.

Tanto en las expectativas de los especialistas, como en los recientes indicadores económicos conocidos, el dinamismo financiero del país está creciendo. Esto sin lugar a dudas, significa que muchos proyectos de inversión encuentren los espacios para desarrollarse y que la confianza en el mercado nacional sea la tónica de los próximos meses.

Harald Zach, Gerente de Financiamiento Empresas, Fusiones y Adquisiciones en Dominus Capital, indicó que a pesar de las positivas expectativas económicas pueden existir situaciones que trunquen el despegue de las empresas. “Muchas empresas han tomado financiamientos mal estructurados (a plazos reducidos), lo que provoca una excesiva carga financiera y por ello, un permanente stress financiero que no les permite desarrollar proyectos nuevos o en espera. Un gran número desconoce que hoy en día el mercado dispone de nuevas fuentes de financiamiento y programas que permiten refinanciar los pasivos a largo plazo”, explica Harald Zach.

“En la Pyme el socio principal es el hombre orquesta, preocupado de sus empleados, sus clientes y proveedores; sin embargo, también debe destinar tiempo a evaluar cómo mejorar sus condiciones y estructuras de financiamiento. Solo así podrá tomar las oportunidades de inversión que se presentarán en el mercado a partir de ahora”, finaliza Harald Zach.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-06-18T13:42:12+00:00 Junio 18th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments