Harald Zach de Dominus Capital destaca los puntos clave del Capital Preferente

/, Noticias, Recomendaciones Dominus/Harald Zach de Dominus Capital destaca los puntos clave del Capital Preferente

Harald Zach de Dominus Capital destaca los puntos clave del Capital Preferente

“Un proyecto inmobiliario se financia generalmente con una parte de deuda, una parte de preventa y otra parte que financian los socios de la inmobiliaria. El capital preferente ingresa en esta estructura y viene a hacer un intermediario entre el capital propio que proviene de los socios y la deuda tradicional del banco. Es un esquema que ha ganado terreno en los últimos años con las nuevas restricciones a los créditos bancarios para los desarrollos inmobiliarios”, así explica Harald Zach cómo opera esta herramienta.

“En Dominus Capital, aparte de nuestra trayectoria en la búsqueda de terrenos para inmobiliarias, contamos con una experimentada área financiera enfocada a levantar recursos nuevos y/o obtener financiamientos para empresas de los rubros construcción e inmobiliario. Es así como, hoy tenemos acceso a diversos fondos de inversión consolidados que están interesados en financiar desde el bodegaje del terreno, hasta su posterior desarrollo, utilizando el  esquema de capital preferente”, destaca.

Los fondos con que trabajan en Dominus Capital tienen diferentes tamaños, enfoques y énfasis. Pero, las condiciones con que operan estos se mueven en torno a características comunes:

  1. Primero: Pertenecen a grupos financieros sólidos e importantes en el país.
  2. Segundo: Financian como máximo en torno al 17% del costo total del proyecto (All in)
  3. Tercero: Ticket mínimo de UF 30.000, y máximo de UF 200.000 por proyecto
  4. Cuarto: Operan sólo con desarrolladores con experiencia
  5. Quinto: Preferentemente se enfocan departamentos y casas de 1ra vivienda.
  6. Sexto: Algunos no tienen problema con hacer primero el bodegaje del terreno, para después de un tiempo prudente participar en el desarrollo. En cambio, a otros sólo les interesa participar en la etapa del desarrollo.
  7. Por último: Tienen costos competitivos y permiten el pago de intereses en modalidades: Mensual, Trimestral, o Semestral.

La obtención de la póliza de capital preferente la podemos gestionar a través de corredores especialistas en este producto, evitando esperas innecesarias. ¡Anímense a conocer esta innovadora herramienta que ofrece el mercado!

2019-08-26T02:53:02+00:00 agosto 26th, 2019|Destacadas, Noticias, Recomendaciones Dominus|0 Comments