Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

/, Destacadas, Noticias/Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

El Índice de Actividad Mensual Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo registró un crecimiento de 4,9% en comparación al mismo mes del año anterior, según el informe del Banco Central. La cifra es más alta de lo esperado por el mercado, cuyas proyecciones giraban en torno a 4% y 4,2%.

Harald-ZachPara el Gerente de Financiamiento Empresas, Fusiones y Adquisiciones en Dominus Capital, Harald Zach, estas cifras significan un nuevo aliciente para que la economía nacional tome fuerza: “Las cifras del IMACEC de Mayo son buenos indicadores que confirman la activación de nuestra economía, e incluso, superando las expectativas del propio mercado. Sin embargo, debemos estar alerta a otros indicadores económicos para obtener un diagnóstico más acertado. De todas maneras, sigue siendo un buen momento para iniciar o retomar proyectos e inversiones pospuestas”.

Por su parte el IMACEC Minero se expandió un 6,9%, pero también obedece al crecimiento del indicador no minero, el cual aumentó un 4,7%, lo que da cuenta de un crecimiento generalizado de la economía.

Asimismo, este 4,9% se convierte en el IMACEC más alto para mayo desde el año 2012. En los primeros cinco meses de 2018 se registra un crecimiento promedio de la economía de 4,7%, lo cual representa el mejor comienzo de año en materia de actividad económica desde el año 2012.

2018-07-10T14:20:27+00:00 Julio 10th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments