Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

/, Destacadas, Noticias/Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

Imacec muestra fuerza en la economía nacional y se posiciona en la senda del crecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Índice de Actividad Mensual Económica (Imacec) correspondiente al mes de mayo registró un crecimiento de 4,9% en comparación al mismo mes del año anterior, según el informe del Banco Central. La cifra es más alta de lo esperado por el mercado, cuyas proyecciones giraban en torno a 4% y 4,2%.

Harald-ZachPara el Gerente de Financiamiento Empresas, Fusiones y Adquisiciones en Dominus Capital, Harald Zach, estas cifras significan un nuevo aliciente para que la economía nacional tome fuerza: “Las cifras del IMACEC de Mayo son buenos indicadores que confirman la activación de nuestra economía, e incluso, superando las expectativas del propio mercado. Sin embargo, debemos estar alerta a otros indicadores económicos para obtener un diagnóstico más acertado. De todas maneras, sigue siendo un buen momento para iniciar o retomar proyectos e inversiones pospuestas”.

Por su parte el IMACEC Minero se expandió un 6,9%, pero también obedece al crecimiento del indicador no minero, el cual aumentó un 4,7%, lo que da cuenta de un crecimiento generalizado de la economía.

Asimismo, este 4,9% se convierte en el IMACEC más alto para mayo desde el año 2012. En los primeros cinco meses de 2018 se registra un crecimiento promedio de la economía de 4,7%, lo cual representa el mejor comienzo de año en materia de actividad económica desde el año 2012.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-07-10T14:20:27+00:00 Julio 10th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments