Ley “Pago Oportuno” para Pymes: deberán pagarles en 60 días

/, Destacadas, Noticias/Ley “Pago Oportuno” para Pymes: deberán pagarles en 60 días

Ley “Pago Oportuno” para Pymes: deberán pagarles en 60 días

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobierno anunció durante el mes de mayo el proyecto de ley denominado “Pago Oportuno” que establece fechas límites para recibir los pagos por sus servicios prestados o productos vendidos a las grandes empresas del país, beneficiando directamente a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). De esta forma, se busca incentivar el pago y así mantener en buen estado las finanzas de las empresas más pequeñas; mejorando las relaciones también en el sector.

Los puntos más destacados del proyecto Pago Oportuno son:

  • Establecer la Obligación de la emisión electrónica de la guía de despacho.
  • Limitación al cambio del valor original de la factura, una vez aceptada por parte del comprador. Después de 8 días de aceptada la factura, no se van a aceptar notas de crédito y se buscarán otros mecanismos si hay que hacer compensaciones. Esto dará certeza en el plazo y monto de la factura.
  • A partir del día convenido, y no más de 60 días máximo la factura devengará intereses y se incorporará en la deuda de la empresa.
  • El uso del IVA crédito fiscal sólo será posible después del pago de la factura.
  • Se generará información pública sobre el comportamiento de pago de empresas, de forma de que aquellas que pagan en forma oportuna se vean reconocidas por la ciudadanía.
  • Se modificarán las condiciones para la entrega del sello ProPyme.

Para Harald Zach, Gerente de Financiamiento Empresas, Fusiones y Adquisiciones en Dominus Capital, es necesario crear incentivos adicionales al existente Sello Pro Pyme para que las grandes empresas paguen las facturas en los plazos acordados. “De acuerdo al último informe de la ASECh y Bolsa de Productos, los plazos de pago a las pymes aumentaron a 55 días en el segundo trimestre de 2017, en comparación con los 44 días del trimestre anterior”, explica.

Además agrega que “adicionalmente, podría crearse un ranking de empresas que paguen sus facturas más allá de los plazos acordados, de manera que las pymes sepan realmente cuáles serán las probables fechas de pago, información relevante para que éstas puedan construir sus flujos de caja”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-06-20T15:44:05+00:00 Junio 20th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments