Más de 60 mil empresas presentan deudas impagas en Chile

/, Destacadas, Noticias/Más de 60 mil empresas presentan deudas impagas en Chile

Más de 60 mil empresas presentan deudas impagas en Chile

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hace unos meses el Informe de Deuda Morosa en Empresas, elaborado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad San Sebastián, en base a los datos entregados por Equifax, mostraba que del total de 404.157 empresas activas, 62.112 presentaban morosidad en sus pagos lo que representa un 15,4%.

La Región Metropolitana concentra más de la mitad de las empresas morosas, mayoritariamente en 4 rubros: Actividades Inmobiliarias, Comercio al por mayor y menor, Transporte y Almacenamiento, y Construcción.

Harald Zach, Gerente de Financiamiento Empresas, Fusiones y Adquisiciones en Dominus Capital, indicó que esta tendencia hacia el endeudamiento es producto de inestabilidad económica que veníamos experimentando en los últimos meses. “Esto afecta mayoritariamente a las medianas empresas, sin embargo, considerando los resultados de actividad económica reciente, esta tendencia debería cambiar.  Es un buen momento para la búsqueda de financiamiento para empresas medianas y grandes que deseen reestructurar su deuda, dado el optimismo de los inversionistas y la economía en general”, dijo Harald Zach.

La mayor mora promedio se encuentra en la Región de Coquimbo, donde las actividades inmobiliarias concentran el 50% del total de la mora, con un promedio de $20.282.465, mientras que la Región de Arica y Parinacota presenta el menor valor mora promedio, con $7.321.916.

Para saber más sobre Financiamiento y Reestructuración de deudas puedes ingresar a www.dominuscapital.cl o enviar un correo a contacto@dominuscapital.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-06-13T00:45:11+00:00 Junio 13th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments