Se reactiva el mercado inmobiliario en Santiago según último estudio de CChC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La venta de inmuebles en el Gran Santiago se ha ido recuperando pese al bajo crecimiento de la economía chilena. Sin embargo, la oferta continúa plana, lo cual ha llevado a un aumento en los precios. Según el último informe de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) el mercado inmobiliario mostró un gran dinamismo durante el tercer trimestre de 2017, pese al proceso de desaceleración que está experimentando la economía en Chile. La venta de viviendas nuevas aumentó 8,2% en dicho periodo, el mejor desempeño desde 2015. Mientras que la venta de terrenos inmobiliarios también continúa en ascenso.

En tanto, la oferta de inmuebles disponibles aumentó sólo 1,8%, lo que llevó a que el precio de las viviendas subiera un 3,4%, sobre todo departamentos, cuyos valores se incrementaron en un 5,7%, mientras que el de las casas solo en un 1%. El 79% de las unidades vendidas correspondió a departamentos. De éstos, los que concentraron la mayor demanda fueron aquellos cuyos precios fluctuaban entre 1.500 UF y 3.000 UF, que alcanzaron un 58% de participación.

“Hoy las familias tienen menos integrantes y las casas son más caras, por eso la alternativa más conveniente es acceder a un departamento. En cuanto a las características del inmueble, el comprador en general busca que tenga 2 habitaciones y 2 baños, y que los gastos comunes sean más baratos, por ende ya no se fijan en proyectos inmobiliarios que ofrezcan una gran cantidad de instalaciones extras como piscina, salas de juegos o eventos, etc, ya que saben que a la larga el gasto común se elevará. Lo que prevalece en la actualidad al momento de comprar, es que la vivienda esté bien conectada, pues las personas privilegian la calidad de vida, que su trabajo esté más cerca de sus casas”, dijo Manuel Riquelme, Director Comercial de Dominus Capital, en entrevista realizada por Ahora Noticias de Mega.

En cuanto a la velocidad de venta de viviendas, esta promedió 20,5 meses para agotar la oferta. En el caso de los departamentos, promedió 23 meses, mientras en las casas la cifra fue de 12 meses. “Estas cifras son bastante razonables, ya que hay dos factores que explican este comportamiento. Por un lado las bajas tasas hipotecarias que ofrece la banca y cifras de desempleo que tienden a la baja, lo cual favorece las inversiones a largo plazo. En resumen, este es un buen momento para comprar por las baja tasa de interés en torno a un 3% anual y una buena oportunidad para refinanciar algún crédito”, agregó Riquelme.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2017-12-06T15:10:00+00:00 Octubre 10th, 2017|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments