Chile crece un 4,8% este primer semestre y se mantiene la proyección de crecimiento para este año

/, Destacadas, Noticias/Chile crece un 4,8% este primer semestre y se mantiene la proyección de crecimiento para este año

Chile crece un 4,8% este primer semestre y se mantiene la proyección de crecimiento para este año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este lunes 20 de agosto, el Banco Central realizó la presentación de su informe de cuentas nacionales en lo que se trataría del mejor desempeño económico desde 2012.

La economía chilena creció un 4,8 por ciento durante el primer semestre de este 2018, según las cifras del Producto Interno Bruto (PIB) dadas a conocer en el informe de cuentas nacionales del Banco Central.

Se trata del mejor desempeño económico desde 2012, de la mano de un fuerte repunte en la inversión que creció un 7,1 por ciento en el último trimestre.

El informe del Banco Central además detalla que “se observaron incrementos en todas las actividades, destacando en términos de incidencia la industria manufacturera y comercio y, en menor medida, servicios personales y empresariales”.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Dominus Capital, Jorge Contreras, comentó que “Si bien los resultados son los mejores en 6 años, están dentro de los presupuestados por los economistas e incluso por el FMI. La economía chilena sigue mostrando signos de revitalización contundentes pero es importante también procurar que se traduzcan en inversiones reales”. 

 

 

FUENTE: Cooperativa.cl

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-08-29T01:35:16+00:00 Agosto 29th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments