Especialistas ven alzas de fusiones y adquisiciones entre 15% y 30%

/, Destacadas, Noticias/Especialistas ven alzas de fusiones y adquisiciones entre 15% y 30%

Especialistas ven alzas de fusiones y adquisiciones entre 15% y 30%

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Grandes, medianas y pequeñas compañías de finanzas corporativas están optimistas respecto del número de este tipo de operaciones durante el 2018 y concuerdan en que el entorno económico y político impulsarán la actividad.

El crecimiento sostenido de las grandes economías mundiales y el repunte en la actividad económica chilena, es un aliciente para que los principales asesores de fusiones y adquisiciones (M&A) vean con muy buenos ojos lo que queda de este 2018. Las estimaciones son optimistas, se mueven entre el 15% y 30% según la consultora internacional TTR.

Para Harald Zach, Gerente de Financiamiento Empresas y Fusiones & Adquisiciones de Compañías en Dominus Capital, “este año, se verá un repunte de las operaciones de M&A y no solo por los buenos resultados económicos a nivel internacional, sino que también por el corte proinversión que este Gobierno prometió imprimirle a su administración”, comentó.

El mismo estudio fija que el mayor flujo de compradores de empresas locales estaría dado por europeos, norteamericanos y chinos; mientras que para las adquisiciones de compañías chilenas en el exterior, las expectativas es que sigan ahondando su vínculo con firmas peruanas y colombianas, y que profundicen mucho más sus incursiones en EE.UU. y Argentina.

Otro punto relevante, es que si bien el año pasado se caracterizó por las grandes operaciones, “este año debería aumentar el número de fusiones y adquisiciones de medianas empresas, ya que estas organizaciones tienden a seguir la tendencia de las grandes compañías”, finalizó Zach.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-08-06T02:27:19+00:00 Agosto 3rd, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments