Importantes ventas de terrenos para proyectos inmobiliarios

/, Destacadas, Financiamiento de Proyectos, Noticias/Importantes ventas de terrenos para proyectos inmobiliarios

Importantes ventas de terrenos para proyectos inmobiliarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La venta de terrenos para proyectos inmobiliarios ha presentado dinamismo durante las últimas semanas. El grupo inmobiliario Imagina –ligado a la familia Calderón, fundadora de Ripley- está hoy en un importante momento según consigna Diario Financiero.

Este año la compañía espera superar los $US300 millones en ventas, y adicionalmente anunció su plan de inversión para los próximos 3 años, que involucra desarrollos en Chile y Perú por US$ 600 millones. La oferta contemplará alternativas inmobiliarias entre 2.500 y 20.000 UF, con una innovadora propuesta conceptual para departamentos y áreas comunes. El plan de inversión ya tiene el 80% de las tierras comprometidas –donde la inversión en terrenos supera los 6 millones de UF- con lo cual esperan un rápido avance, incrementando su participación de mercado en comunas de alto volumen en Santiago, Viña del Mar y Concepción.

Por otra parte, en torno a US$30 millones fue el precio en que el Arzobispado de Santiago vendió uno de los pocos terrenos que aún quedan disponibles en el centro de la capital. Se trata de un paño de unos 6.700 metros cuadrados, emplazado en la intersección de calle Lira con Santa Isabel, aledaño precisamente a la Parroquia San Juan Evangelista, en la comuna de Santiago Centro.

Fuentes conocedoras de la operación -según noticia publicada por Pulso de La Tercera-, cuentan que la promesa de compraventa se firmó hace unas semanas, y allí quedó establecido un precio superior a las 100 UF por metro cuadrado. Se trata de un valor alto en comparación con las últimas transacciones de terrenos en esa zona, aunque según conocedores de la industria indican que esto se relaciona con la buena ubicación que éste tiene.

Manuel Riquelme, director comercial de Dominus Capital, indica que: “Se trata de una zona donde los terrenos son cada vez más escasos y donde aún está permitido levantar edificios de gran altura. Una combinación de factores que explica el precio del terreno. Santiago Centro ha sido una de las zonas con mayor desarrollo inmobiliario, por ello cuenta con escasez de paños y las empresas inmobiliarias han acudido a otras zonas, como Estación Central y La Cisterna, para levantar nuevos edificios de departamentos”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-09-29T17:39:46+00:00 Septiembre 26th, 2018|Actualidad, Destacadas, Financiamiento de Proyectos, Noticias|0 Comments