Corfo reformará su esquema de garantías para apoyar el financiamiento a Pymes

Agencia estatal quiere potenciar zonas de menor desarrollo productivo del país.

Una serie de medidas prepara Corfo para fortalecer aquellas zonas del país con menor productividad y también para apoyar a las capas más bajas que acceden a los instrumentos de financiamiento. Esto se hará mediante tres líneas de acción: la medición del impacto de los proyectos, el fortalecimiento de los fondos de innovación social y la reorientación de los recursos institucionales.

Uno de los puntos centrales de la propuesta tiene que ver con la modificación en la estructura de garantías que entrega la agencia estatal a los emprendimientos que consiguen créditos bancarios y que hoy se dan, dependiendo del tamaño de la empresa y de sus ventas anuales, desde un 20% a las pequeñas, hasta un 80% las grandes, que es el máximo permitido por ley

«Muchos estudios certifican que las coberturas bancarias han mejorado el acceso al crédito, pero creemos también que el mercado está suficientemente maduro y que la cobertura tiene que ir avanzando a mejorar las tasas de interés», explica el Director Ejecutivo de Dominus Capital Jorge Contreras.

Además, agrega que “con esto también se busca igualar la cobertura diferenciando el tamaño de la empresa, lo que significa que las entidades bancarias evalúen con el mismo riesgo a empresas pequeñas, medianas y grandes”.

Entre estas iniciativas, destaca la incorporación de indicadores de pre-evaluación de los proyectos, para reconocer con anterioridad los efectos que estos tendrán, por ejemplo, en el entorno social donde se desarrolla la obra, el valor agregado y el efecto productivo que tendría.

2018-07-26T15:10:30-04:00 julio 26th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias, Sin categorizar|0 Comments