/Sector inmobiliario: Financiamiento de stocks
Sector inmobiliario: Financiamiento de stocks 2023-04-17T15:02:47-04:00

Sector inmobiliario:
Financiamiento de stocks

Dominus Capital lanzó una nueva alternativa de financiamiento para empresas de desarrollo inmobiliario que necesiten adelantar flujos de caja por la venta de unidades habitacionales -departamentos o casas- nuevas que aún no han podido vender . El objetivo de este producto es ayudar a inmobiliarias con más de 5 años de experiencia balances inmobiliarios diversificados a obtener liquidez para destinar dichos flujos a nuevos proyectos de desarrollo.

El financiamiento se realiza a través de mutuos con garantía hipotecaria y/o leaseback inmobiliario, con plazos que van desde los 24 a 36 meses, y pago total al final del período (bullet). Las amortizaciones no existen hasta el final del período, y los pagos de intereses se pueden realizar en forma mensual, trimestral, semestral, etc. Además, se permiten prepagos en caso en que se venda la unidad durante el período del crédito . En cuanto a Loan to Value (LTV) o porcentaje del valor comercial del bien a prestar, este oscila entre el 55% al 65% del valor de venta.

Este producto de financiamiento ofrece una solución innovadora para las empresas de desarrollo inmobiliario que requieren una inyección de liquidez para seguir adelante con sus proyectos. La combinación de mutuos con garantía hipotecaria y leaseback inmobiliario permite una flexibilidad en los plazos y pagos, mientras que el Loan to Value garantiza una inversión segura para los financistas.

“Con el financiamiento de Dominus Capital para unidades habitacionales nuevas, diversas inmobiliarias podrán obtener de manera inmediata los recursos que necesitan, siendo nosotros una opción confiable y atractiva para aquellos que buscan una forma eficiente de financiar nuevos proyectos inmobiliarios”, comenta Jorge Contreras, director ejecutivo. Para solicitar este financiamiento, las propiedades deben ser nuevas y tener recepción final definitiva, estar libres de hipotecas y gravámenes, y tener un valor de venta entre 2.500 y 5.000 UF. Además, los tickets mínimos de financiamiento a solicitar son 20.000 UF con varias propiedades. Tendrán preferencia de financiamiento aquellos proyectos ubicados en capitales regionales con más de 1.000.000 habitantes y, en el caso de la Región Metropolitana, las comunas preferentes serán Santiago Centro, Independencia, San Miguel, La Cisterna, Quinta Normal, San Joaquín, Ñuñoa, entre otras.

    Conoce más de nuestros servicios
    Contáctanos