564 empresas se han acogido a la otrora llamada “Ley de Quiebra” durante este año

/, Destacadas, Noticias, Recomendaciones Dominus/564 empresas se han acogido a la otrora llamada “Ley de Quiebra” durante este año

564 empresas se han acogido a la otrora llamada “Ley de Quiebra” durante este año

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas que reemplazó a la antigua Ley de Quiebras va a cumplir cuatro años desde su entrada en vigencia y  según las últimas cifras de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento la liquidación de empresas aumentó 56% en el período enero-mayo de 2018 versus igual lapso del año anterior.

En total son 564 empresas que iniciaron procesos de quiebra y en un 96% de los casos, terminaron liquidando sus activos. Esto es 56% más que en igual lapso de 2017 y ya supera lo registrado en todo 2015, cuando los procedimientos totalizaron 305.

Los sectores económicos que lideran estos trámites son firmas de actividades inmobiliarias en un 20% del total de empresas liquidadas, seguido por el 17% de empresas de comercio al por mayor y al por menor. En el caso de la reorganización de la deuda empresarial, donde los procedimientos aumentaron 8%, sumando 22 casos a mayo, la industria que predominó fue la manufacturera no metálicas (22%), mientras que las firmas de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y empresas de comercio, alcanzaron el 18% del total cada sector.

“Es importante que las empresas medianas y grandes en este tipo de circunstancias, cuenten con la asesoría necesaria antes de someterse a esta clase de procesos, que en la mayoría de los casos terminan con el remate de activos. Pensar en reestructurar pasivos y acceder a mejores condiciones de pago es una alternativa bastante atractiva hoy”, comenta Jorge Contreras, Director Ejecutivo de Dominus Capital.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-06-27T12:12:28+00:00 Junio 27th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias, Recomendaciones Dominus|0 Comments