Chilenos acceden fácilmente a créditos hipotecarios y venta de deptos continúa en alza

/, Destacadas, Noticias/Chilenos acceden fácilmente a créditos hipotecarios y venta de deptos continúa en alza

Chilenos acceden fácilmente a créditos hipotecarios y venta de deptos continúa en alza

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios se encuentran en cifras históricamente bajas. Esto, sumado a que el mercado ofrece distintas alternativas de endeudamiento y a que el nivel económico de muchos chilenos ha ascendido, continúan surgiendo cientos de nuevos proyectos inmobiliarios residenciales y, el porcentaje mayor de compradores corresponde a inversionistas, chilenos, niveles socioeconómicos C2 y C3.

Para Manuel Riquelme de Dominus Capital: “la mayoría son inversionistas hormiga, que compran su primera o segunda vivienda y saben que la tendrán arrendada desde su entrega. La demanda de arriendo también continúa en alza, más aún con la llegada de inmigrantes”, asegura. Destaca que además, el mercado hoy les permite costear el pie rápidamente, ya sea con tarjeta de crédito u otras vías de financiamento.

Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com explicó a Diario Financiero: En promedio, toda nuestra cartera de clientes compra 1,5 departamentos por persona, pero el grupo que más tiende a tener 2 cada uno, se encuentran dentro del segmento entre 36 – 45 años, mientras que la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años) y tenemos un alto grado (16% aprox) de Generación X (40-59 años)”. Realizaron un estudio a comienzos de 2019 que arrojó que la mayoría de las personas que compran (36%), tienen ingresos de entre 2-4MM de pesos y un porcentaje importantísimo, 30% aprox, ganan entre 1MM y 2MM.

En relación a las edades, las personas entre los 26 – 40 años tienden a preferir los departamentos pequeños, siendo los Studios y 1D 1B los más populares, en cambio sobre los 40 años, tienden a elegir departamentos de mayor tamaño.

Un mercado que continúa en desarrollo y que entrega buenas oportunidades tanto a chilenos como extranjeros.

2019-04-24T03:10:31+00:00 abril 20th, 2019|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments