El 40% de quienes compran departamentos nuevos lo hacen como inversión

/, Destacadas, Noticias/El 40% de quienes compran departamentos nuevos lo hacen como inversión

El 40% de quienes compran departamentos nuevos lo hacen como inversión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Contar con bienes raíces para generar ingresos en el largo plazo y la fuerte demanda por alquiler son algunos de los factores que explican el incremento de esta tendencia.

Invertir en la compra de una vivienda y destinarla al negocio de renta es una alternativa que está tomando cada vez más fuerza en el país. Demanda por arriendo existe, la que está sustentada especialmente por quienes no pueden comprar debido a los altos precios y las exigencias crediticias.

Así, hoy en Chile, casi cuatro de cada diez personas o sociedades -excluidos los grandes fondos de inversión- que adquieren departamentos nuevos lo hacen como inversión a largo plazo y lo destinan al arriendo.

Ese dato se desprende del estudio realizado por la firma de servicios de información en bienes raíces TGA, que durante 2017 aplicó consultas en proyectos de vivienda en altura de 18 inmobiliarias entre las regiones de Coquimbo y Biobío, recogiendo cerca de tres mil respuestas de compradores.

Del total de sondeados, el 44% contestó que el destino del departamento adquirido era para vivienda principal, el 18% lo destinaría a segunda residencia y el 38% correspondía a una inversión para la actividad de renta.

El otro aspecto que destaca el sondeo es que más de la mitad de las personas (el 54%) está comprando un departamento por segunda ocasión o más. En este grupo hay quienes tienen otra residencia para vacaciones y también personas que si bien siguen viviendo con sus padres, tienen una o dos viviendas para inversión. Luego, cuando estos forman familia, siguen sumando propiedades.

Asimismo, del total de los consultados que compraban su vivienda principal, el 59% planeaba vivir entre uno y seis años en ella, por lo que en algún momento volverían a ser parte de la demanda. El 41% restante se proyectaba a siete años o más viviendo en su departamento.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-07-24T05:39:15+00:00 Julio 20th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments