Los líderes detrás de CornerShop, App chilena que compró Walmart

/, Destacadas, Noticias/Los líderes detrás de CornerShop, App chilena que compró Walmart

Los líderes detrás de CornerShop, App chilena que compró Walmart

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una de las noticias que ha marcado la pauta noticiosa en materia de compra y venta de empresas, es la adquisición de la aplicación chilena de despachos a domicilio CornerShop por Walmart en US$225 millones. ¿Quiénes son los tres emprendedores que están tras esta innovadora App según consignó Economía y Negocios de El Mercurio?

Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oscar Hjertonsson sin duda tienen espíritu emprendedor. Los tres socios y amigos a lo largo de su carrera han estado desarrollando proyectos ligados al área la tecnología creando distintas plataformas, páginas web y softwares. Undurraga y Cuevas son ingenieros civiles de la Universidad Católica. Fundaron su primera empresa, Lemontech, en 2002, una SaaS (Software as a Service) especializada en hacer softwares para abogados.

“Somos el principal proveedor de soluciones tecnológicas para la industria legal en Latinoamérica, con más de 800 clientes felices en 19 países”, describe su cuenta de Linkedin. Luego, en 2007, junto a Hjertonsson -que posee una máster en ingeniería industrial y financiera y una amplia experiencia en el desarrollo de negocios business-to-business- quien los conoció mientras estaba de intercambio en Chile, crearon Needish, una plataforma web para publicar necesidades y generar una red de ayuda y servicios, “una especie de clasificados al revés, pero fue un fracaso económicamente”, comentó Cuevas.

Mientras buscaban nuevos capitales en Estados Unidos, alguien les habló que “Groupon la rompía” y en 2010 nació Clandescuento, que “en su primer día vendió mucho más que en toda la historia de Needish”. La firma fue adquirida por Groupon para expandir su negocio en ocho países de América Latina.

“El emprendimiento es la forma de vida que elegí para desarrollar las ideas que he tenido”, sostiene Daniel Undurraga al sitio de Endeavor. Actualmente, Undurraga y Hjertonsson están radicados en Ciudad de México, donde tienen una filial. También lo hicieron en San Francisco, ciudad estadounidense donde nació la idea de crear Cornershop. Cuevas, en tanto, vive en Chile. Según indicó a “La Segunda” en 2015, “nosotros usábamos muchas de esas aplicaciones on demand cuando vivíamos en Estados Unidos. Allá se puede hacer todo desde el celular: pedir comida, pedir que te pasen a lavar la ropa, que te manden documentos por correos, lo que sea. Hay una serie de aplicaciones con geolocalización y funcionan muy bien. Así que nos preguntamos: ¿Por qué no probamos este concepto de pedidos a domicilio en Chile?”

Un trabajador de la compañía de delivery, quien prefirió no revelar su nombre, señaló a Emol que ellos “siempre han sido bien emprendedores, como que es muy obvio decirlo, pero no me los imagino trabajando en otra cosa que no sea como haciendo de ellos, desde cero”Son muy
inteligentes, yo me siento muy afortunado de trabajar con gente así y no por la noticia que salió hoy, sino por todo lo que Cornershop significa y lo que significaban los anteriores emprendimientos”, añadió. Finalmente, comentó que “somos 70 personas en Chile, 70 en México y la cultura que hay es increíble, en verdad te gusta ir a trabajar y ellos se han preocupado mucho de eso, siempre se han preocupado de que eso se mantenga, de que la cultura sea buena”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
2018-09-27T03:05:55+00:00 Septiembre 27th, 2018|Actualidad, Destacadas, Noticias|0 Comments