Van 26 semanas de subidas: Las razones de la fuerte alza de las bencinas que podrían llegar a máximos desde 2014

Los expertos no ven que se concrete una pronta baja en el precio de los combustibles, dado principalmente a los mayores precios del petróleo a nivel internacional y la reciente trayectoria alcista del dólar.

La última vez que el precio de la bencina de 93 octanos cayó fue en la cuarta semana de noviembre del año pasado. De ahí en más la Empresa Nacional de Petróleo (Enap) solo ha informado de subidas -incluida la que comenzó a operar el pasado jueves-, encadenando 26 semanas consecutivas de alzas. Racha alcista de la cual la bencina de 97 octanos y el diésel también son parte: el precio de ambos solo ha caído una vez desde el inicio de diciembre de 2020 a la fecha. Así, la de 93 octanos acumula una escalada de $154 en seis meses, la de 97 de $149,5 y el diésel de $140,5.

(…)

Para Michelle Labbé, economista jefe de Dominus Capital, la escalada del precio del petróleo tiene que ver con la recuperación económica a nivel mundial, «especialmente desde que las vacunas comenzaron a ser distribuidas por el mundo. Eso significa que la movilidad a nivel mundial se empezó a recuperar, y con ello la demanda por petróleo y sus derivados, en este caso, las bencinas».

Fuente: Emol.com

2021-06-01T23:29:11-04:00 junio 1st, 2021|Sin categorizar|0 Comments